Daiana y su hijo de 5 años regresaron el domingo a la mañana a su departamento y encontraron la puerta abierta y algunos faltantes. Ahora la mamá pega afiches en la ciudad buscando recuperar la notebook robada donde tiene fotos de su nene.

Lucio tiene 5 años, es un niño que tiene Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), una discapacidad considerada como un tipo de autismo. Vive junto a su mamá Daiana, quien es docente y estudiante de educación especial.

El último fin de semana fueron víctimas de la inseguridad en barrio Santa Rita: delincuentes subieron por un balcón y violentaron la puerta del departamento 20 del complejo ubicado en calle Gobernador Peña 260.

Entre las cosas que se llevaron, los ladrones sustrajeron una notebook en cuya memoria la mamá atesoraba imágenes únicas de su embarazo, ecografías y fotos de Lucio recién nacido y sus cumpleaños. Además, había archivos de juegos y actividades específicas para un niño con autismo.

“Estoy desesperada por recuperar todos esos archivos, ni siquiera me interesa la notebook”, dijo la mujer a Carlos Paz Vivo!

Daiana Judith Coutiño (35) es profesora de Historia en el IPEM 249 Nicolás Copérnico de la ciudad de Córdoba y a diario viaja a dar clases pero también a estudiar, ya que se pretende terminar la carrera de Educación Especial.

“En la compu también había mucho material de estudio, trabajos prácticos, archivos de libros digitalizados. Ahora no tengo nada sobre mi carrera”, se lamentó.

Buscando recuperar algo de lo robado, Daiana empezó a repartir afiches en el barrio, a distribuirlos entre los conocidos y a pegarlos en las paradas de colectivos de la ciudad.

El hecho

Vecinos de la cuadra le contaron a Daiana que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo “oyeron voces del hombres” dentro de su departamento.

Ella y su hijo habían partido el sábado antes de las 20 rumbo a Villa Parque Síquiman, a la casa de sus padres, a donde se quedaron a dormir.

Al regreso, el domingo alrededor de las 8 de la mañana, encontró la puerta abierta y el faltante de la notebook, un pen drive, 1.000 pesos, algo de ropa, una mochila con sus tizas y un borrador de pizarra.

“Hice la denuncia correspondiente y todavía no tuve novedades. Estoy buscando otro departamento para irme a vivir más segura”, afirmó.

Contacto con Daiana: djcoutino2001@gmail.com o 3518147024.

Gobernador Peña 260, el complejo de departamentos donde ocurrió el robo.