El histórico cordobés de casi 95 años, consagrado en 1950 como campeón del mundo en el campeonato disputado en nuestro país, desea reencontrarse con la casaca que utilizó en la final por el título.
La camiseta número 3 que Pedro Bustos, riojano de nacimiento pero radicado en Córdoba, utilizó en el juego por el título del mundo fue devuelta a él 30 años luego de aquel partido y la entregó en forma de agradecimiento, hace ya un par de décadas, cuando en Sportivo Bolívar nombraron la cancha con el nombre del campeón.
Sin embargo, en diálogo con Marcelo Chaijale de La Voz del Interior, “Peco”, hijo de Pedro, contó los motivos por el que desean recuperarla: “Estamos tratando de recuperar esa camiseta, es una lástima que esté desaparecida. Para nosotros sería hermoso tenerla. Es la camiseta que transpiró en la final del primer campeonato Fiba”.
“Hace muchos años, al estadio de Bolívar de Carlos Paz le pusieron el nombre de mi padre y le pidieron una camiseta. Mi papá aceptó y la camiseta enmarcada quedó exhibida en una vitrina del club“, contó “Peco” quien también aclaró que cuando cambió la Comisión del club en ese momento, su papá pidió la camiseta pero dijeron que la habían robado.
Por último, “Peco” expresó: “Queremos recuperarla. Algunos dicen que está en un negocio de Carlos Paz, pero no sabemos nada. No está, no aparece. Lo único que sabemos es que se la robaron. No acusamos a nadie, el que la tenga debe ser alguien que le gusta el básquet, seguro, que la lleve al club o avise y la buscamos donde sea”, a la vez que reconoció que desde Sportivo Bolívar se comprometieron a colaborar con la búsqueda.