Reclamarán cadena perpetua por el asesinato de Franco Amaya

La Cámara 11° del Crimen inició este jueves se realiza la primera audiencia del juicio por el asesinato de Franco Amaya. La defensa de la familia del joven adelantó que pedirá la pena máxima para el responsable.

Carlos Nayi, el abogado patrocinante de Laura Cortez, la madre del joven asesinado el 22 de febrero de 2017 en un control policial solicitará que se le de prisión perpetua al policía que ejecutó el tiro.

El letrado señaló que las pruebas contra los dos policías involucrados son contundentes.  “Las pruebas muestran directamente que el agente, con apenas 6 meses de antigüedad y un estado alcohólico que dio 1 en el grado de intoxicación, lo ejecutó con el arma reglamentaria”, dijo.

“Solicitamos prisión perpetua para Rodrigo Velardo Bustos, por el grado del delito que cometió. Violaron la ley penal y la ley provincial. El arma reglamentaria se utiliza en casos excepcionales: para salvaguardar la vida, evitar la consumación de un delito o hacerla cesar. Hicieron todo lo contrario. Franco terminó muriendo, lo dejaron morir e impidieron que se lo auxiliara”, detalló Nayi.

Asimismo, aseguró que a su compañero en el control, José Ezequiel Villagra,  también le corresponde una pena por la omisión de los deberes de funcionario, al no solicitar ayuda ni emergencia para Franco. “Tenemos una usina de pruebas que demuestran la responsabilidad de ambos oficiales en el delito que se consumó. Dos miembros de la fuerza policial alcoholizados y evitando el protocolo que se realiza en un control habitual”, remarcó.

El letrado fue contundente: “La mecánica tiene que ver con una ejecución criminal. Lo mataron a quemarropa”.