Caminos de las Sierras, operadora de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), hizo un pedido especial al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) tras los ajustes progresivos ya aprobados en los peajes a principios de febrero.
Durante el comienzo del fin de semana de Carnaval, el costo del peaje para viajar en automóvil por las principales rutas de la provincia de Córdob aumentó significativamente, pasando de 500 a 600 pesos. Este incremento era el primer que se suma a los dos ajustes adicionales previamente acordados en la última audiencia: 700 pesos en marzo y 800 pesos en abril.
Pero esta semana la empresa ha solicitado adelantar el aumento de un mes, o sea, aplicar los dos aumentos juntos en marzo lo que implicaría que la tarifa para la categoría 2 alcance los 800 pesos. De esta manera, los peajes habrán aumentado casi un 35% en un mes y un $166 por ciento en lo que va del año.
El Ersep tiene previsto una reunión de directorio para este jueves y el pedido de Caminos de las Sierras está en el orden del día, por lo que hoy podría definirse el incremento a implementar a partir del 1ro de marzo.