28/8/15 Buenos Aires. Payamedicos en el Hospital Infantil Ramon Falcon de la localidad Del Viso, Pilar. © Rodrigo Nespolo/La Nacion

Este jueves 19 se realizará una “payacharla” informativa en el “zoom” del Hospital Sayago, en el horario de las 12
Los “payamédicos”, poseen conocimientos de la medicina, utilizando técnicas del payaso teatral.
Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.
Los “payamedicos” realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.
Para ser “payamédico” se realizará una formación que consta de tres instancias, dos de ellas aranceladas:
– Taller de “Payateatrealidad”: 
Se abordará el payaso teatral a través de la visión que la Asociación Civil Payamédicos posee acerca de este género y su adaptación al medio hospitalario. En este taller se emprenderá la construcción de un personaje, con su vestuario y sus características.
El taller se dictará en 12 encuentros de 2 horas
– Curso de “Payamedicina”:
Es la parte conceptual de la “PayaFormación”, se trata de una instancia Teórico-Vivencial en la cual se abordarán los conceptos de “Payamedicina”, se aplican y adaptan elementos clásicos de la Medicina, Psicología, Psicodrama y Filosofía.
– “Payaresidencia”:
Es la tercera instancia, donde trabajarán en equipo semanalmente en un hospital, acompañado de una “payamédica” que posea experiencia previa

REQUISITOS:
Ser mayores de edad y tener el secundario completo

Más información:
www.payamedicos.org
nataliapayamedicos@gmail.com