Finalmente pasó para el viernes, aparentemente al mediodía, la conferencia de prensa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, vinculada con los anuncios sobre la extensión de la cuarentena en la Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El mandatario había citado en Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tras el aumento de casos de coronavirus en el AMBA en las últimas tres semanas.

Según trascendió en la previa, las nuevas medidas incluirán fuertes restricciones en el transporte público, el cierre de comercios y actividades y la vuelta atrás del ejercicio al aire libre en la ciudad de Buenos Aires. Es decir que, si bien falta pulir y acordar detalles no menores, serán los servicios esenciales los que volverán a tener prioridad durante quince días.

Durante la semana, desde el entorno de Rodríguez Larreta y de sus colaboradores habían dejado trascender que el jefe de Gobierno pretendía esperar unos días para seguir la evolución de los contagios y definir el endurecimiento del aislamiento, decretado por primera vez el 20 de marzo.

De todos modos, tanto el Presidente como el jefe de Gobierno y Kicillof, el principal promotor de la marcha atrás, comparten una creciente preocupación por la suba de los casos de COVID-19 y, particularmente, la ocupación de camas de terapia del AMBA que, según el reporte oficial de anoche, estaba en torno al 52%.

Fuente: La Voz del Interior