Este jueves por la tarde se llevó a cabo en la costanera de la ciudad la primera edición de Feriambiente VCP, con buena participación de los vecinos y turistas.

En el encuentro hubo un interesante intercambio de experiencias, se mostraron proyectos y emprendimientos que desde la temática ambiental se desarrollan en Villa Carlos Paz y la región; tanto a través de las distintas áreas del Municipio, como también por organizaciones de la sociedad civil, instituciones y empresas y emprendedores verdes.

Estuvieron presentes stands institucionales como Parques Nacionales, Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y Proyecto Matteo, Consejo de Planificación Urbano Ambiental y Comisión de Manejo del Área Protegida (MAP).

También participaron instituciones y fundaciones como ECOSOAM (limpieza de metales de las costas), Hakuyá (red de emprendedores sustentables en las Sierras de Córdoba), Fundación P.A.N.Ge.A., Cooperativa de Mujeres CERES e Institución protectora de animales desamparados IPAD.

A su vez, se sumaron empresas y emprendedores verdes dedicados al diseño sustentable, energías renovables, agroecología, recuperación y valorización de residuos, alimentación saludable y especies nativas.

Tamibén estuvieron “Vive Zero”, un mercado libre de plástico; “ECOnexos” empresa local de energías renovables, huertas y soluciones sustentables; “Upamamá”, empresa local de pañales de tela ecológicos, “ECO Argento” diseño y moda sustentable a partir del reciclado de neumáticos; “Mainumby”, vivero productor de nativas; “Sauce de papel” artesanías en papel reciclado; “Mercado de la tierra”, una huerta en la ciudad, huertas y alimentos agroecológicos; “Microgreen de las Sierras” y “Q`umir germinados”, dedicados a la producción de brotes y microvegetales.

Alimentos agroecológicos

Durante la feria se realizaron degustaciones de alimentos agroecológicos, brotes y limonadas de jugos naturales y menta.

Al finalizar la jornada un sorteo de productos sustentables que aportaron los emprendedores e instituciones: cargadores de celular solar, huerta de aromáticas, kits de huertas para niños, kits de huerta para adultos, árboles nativos, pañales de tela, artesanías en papel reciclado, botellas y bolsas reutilizables, cartucheras, plantines, brotes, lápices plantables, entre otros.

Los vecinos también se sumaron a un nuevo ECOCANJE, y se recibieron más de 2000 ecobotellas, aceite de cocina usado que será tratado por la empresa Ambiental Cord y muchas tapitas para la protectora de animales IPAD. Como siempre, los participantes pudieron llevarse semillas de huerta, plantines de flores, plantines nativos y bolsas de chipeado.