Tras las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno provincial ante el avance de la tercera ola de Covid-19, que apuntan a obligar el pedido del Pase Sanitario en los bares y a reducir el aforo; entre otras restricciones a otros rubros, empresarios carlospacenses se expresaron al respecto.

La nueva disposición obliga a que los bares, desde este jueves y hasta el próximo 9 de febrero, exijan el Pase Sanitario a todos sus clientes. Además, en los espacios interiores o cerrados de los establecimientos, se reduce la capacidad al 80 por ciento y se mantiene el 100 por ciento del aforo en exteriores.

Sobre estas medidas, Moro Fernández, empresario gastronómico e integrante de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, apuntó: “Estamos tratando de recopilar información porque oficialmente nadie informó nada. Estamos todos tratando de averiguar bien cómo se va a implementar. Nosotros tenemos el personal y recepcionistas en cada negocio para pedir el Pase Sanitario y cumplir el protocolo como siempre; pero no tenemos demasiadas precisiones”.

Por otro lado, Eduardo “Ruso” Vogel, otro empresario gastronómico propietario de Dublín Bar, opinó: “Estamos de acuerdo con cumplir con el Pase Sanitario y la capacidad reducida adentro; lo que nos pone un poco mal es que nosotros como propietarios tenemos que salir a hacer una especie de poder de Policía exigiendo cosas que no nos corresponde”.

Y agregó: “Pienso que debería haber un ente controlador porque a veces no tenés tiempo para controlar absolutamente todo. Trataremos de hacer lo posible para cumplir con todas las regulaciones que nos están pidiendo y de la mejor forma posible”.

Ver más:

Los bares deberán exigir pase sanitario a partir de este jueves en toda la provincia de Córdoba