Verónica Carballo, la mujer de 47 años que fue baleada el sábado pasado por su exyerno, fue trasladada a sala común del hospital San Roque este viernes y su pronóstico es favorable.

Así lo informaron los médicos del nosocomio hacia donde fue trasladada el mismo sábado desde el Sayago en gravísimo estado. Carballo fue intervenida quirúrjicamente en el hospital municipal, donde le extirparon el bazo y un riñón, que habían sido afectados por los disparos que le propinó su exyerno que ingresó a la casa de la familia en Colinas para agredir a su expareja.

Hugo Quinteros, marido de la mujer, habló con Carlos Paz Vivo! y sostuvo que Verónica se recupera, está lúcida y habrá que esperar unos días para que sea dada de alta. “Los médicos le comunicaron que le sacaron el bazo y le dijeron dónde tenía alojada la bala y que le sacaron partes del intestino grueso”, contó el marido de la mujer quien agregó que en el hospital le brindan asistencia psicológica.

“Mi mujer recuerda todo”

“Ella se acuerda de todo lo que le pasó. Contó cómo había sido el hecho, cómo pasó todo. Unas horas antes mi nieta le había dicho que el padre mandaba a decir que no nos iba a molestar más”, explicó Quinteros que aseguró: “Él ya tenía programado todo lo que iba a hacer. Todavía no le tomaron declaración a mi mujer”.

El exyerno de la mujer, Jonathan Galán, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Bouwer por orden del fiscal Ricardo Mazzuchi, que entiende en la causa.