El espectáculo de Miguel Martín, “el Oficial Gordillo“, en el teatro Luxor, iba a transformarse seguramente en el éxito de la temporada y uno de los shows con más entradas vendidas. El showman tucumano contrajo coronavirus y el pasado 25 de enero emitió un comunicado en el que le informaba al público su decisión de levantar todos sus presentaciones hasta el mes de marzo.

Este sábado, tras una serie de polémicas declaraciones, se confirmó que el test de Covid de Flavio Mendoza, productor y protagonista de la obra Tres empanadas (teatro Luxor), había dado positivo. El jueves pasado, el coreógrafo tuvo síntomas de la enfermedad y fue internado en un sanatorio de la Capital Federal donde luego se confirmó su contagio. Las funciones de Un estreno o un velorio, la obra que presenta en Buenos Aires, se suspendieron y todavía no hay información de lo que sucederá con la comedia del teatro Luxor.  Antes había dado positivo Juan Pablo Geretto, quien fue reemplazado por Facundo Mazzei.

Flavio y Geretto, los dos contagiados de la obra. (FOTO LA VOZ)

La pandemia trajo muchas complicaciones a los productores y artistas que decidieron apostar a la temporada a pesar de las restricciones dispuestas para evitar los contagios.

Otro productor con problemas es Ángel Carabajal, que tiene dos espectáculos en Carlos Paz. La semana pasada, el empresario cordobés debió ser hospitalizado por un cuadro gastrointestinal y se descartó que se trata de coronavirus. Tuvo que suspender América Show, en el Mónaco Space, pero ya volvieron las funciones tras la recuperación del coreógrafo y productor.

El cordobés también produce Haydée, voces de la tierra, en el Complejo Malambo, obra que no tuvo funciones la semana pasada tras constatarse que varios de los integrantes del elenco dieran positivo en sus test de Covid-19.

Otros shows suspendidos

El cantante cuartetero Lisandro Márquez suspendió una de sus presentaciones en el teatro Acuario tras dar positivo su test. El show se reprogramó para este 2 de febrero.

El humorista Rodolfo Samso, más conocido como Alacrán, había llegado a Carlos Paz para presentar el espectáculo que levantó de Mar del Plata, y tras pocas funciones se contagió de coronavirus.

Fernando Vázquez, tecladista en la obra de Fátima Florez, tuvo que ser reemplazado luego de contraer la enfermedad.

Por otro lado, los humoristas Julián Labruna y Marcelo Joset, también dieron positivo en el hisopado.

Miguel Martín levantó sus shows hasta marzo.