Este viernes que pasó se llevó a cabo una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba y en algunas localidades del interior. En Carlos Paz, el Museo Arqueológico Numba Charava del Parque Estancia La Quinta recibió a un centenar de visitantes.

El “Anochecer en Quisquisacate”, como se denominó el evento en la noche cultural del viernes en toda la provincia, brilló en la exposición ante el público curioso que asistió a apreciar la propuesta.

Silvia Ledda, directora del museo, contó a Carlos Paz Vivo! que esta fue la tercera participación en esta propuesta de acceso libre y gratuito “La Noche de los Museos”, iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba.

“Fue una noche muy interesante por el evento que preparamos: pasó todo por los sentidos y las emociones en una velada con escenificación en el Parque”, dijo.

“Fue un evento para convocar a la gente de la ciudad, porque hay muchos habitantes que no conocen el lugar y es una buena iniciativa para invitarlos a venir”, manifestó Ledda, representante de Carlos Paz en la Asociación de Museos de la Provincia de Córdoba.

El museo del Parque Estancia La Quinta fue uno de los diez que estuvo abierto al público este viernes en el Valle de Punilla, todo en el marco de la Noche de los Museos que tuvo epicentro en la ciudad de Córdoba con una impresionante asistencia de vecinos.

Por otra parte, la entrevistada señaló que “en un mes abriremos 12 horas diarias de nuestro museo, al cual asisten gratuitamente muchísimos turistas gracias a la buena comunicación de los informantes turísticos”.

Antes de fin de año, se inaugurará una obra que realiza el municipio tendiente mejorar el acceso y la visibilidad del parque, con el objetivo de acercar más esta propuesta a los vecinos y a los turistas.