Fotografía: Luis Tórtolo.

Este lunes por la mañana gran porcentaje de las escuelas públicas de Villa Carlos Paz se mantuvieron cerradas, por lo que no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2023. El acatamiento general del paro docente propuesto por los gremios docentes, se encuentra alrededor de un 90%, hasta el momento.

En cuanto a las escuelas privadas, el acatamiento  del paro propuesto por UEPC y al cual se sumó Sadop, fue dispar.

En las escuelas públicas IPEM 359 la adhesión al paro fue del 97%. En la Escuela Carlos Paz, del 95%, en la Escuela Nacional no hay clases, pero avisaron que este martes iniciarán las clases.

Según Pablo Angulo, director del IPEM 365, Dr. René Favarolo, “respecto a las escuelas públicas de Carlos Paz, de acuerdo a la información de directores de escuelas, el acatamiento al parto es de un 90%, al menos en el turno de la mañana”, informó a Carlos Paz Vivo!

En la nueva escuela PROA, solo 3 docentes de los 36 realizaron el paro docente. “Este viernes pasado se les avisó a los alumnos los horarios que se afectaban según el acatamiento”, señalaron a este medio desde la institución.

Por su parte, el IESS también adhirió al paro docente, “dado que el personal no docente adhirió masivamente y no fue posible poner en funcionamiento la escuela”, explicó un docente del instituto.

En la Escuela Isla de los Estados tampoco comenzó el ciclo lectivo.

En el caso del Instituto Parroquial Margarita A de Paz, las clases iniciaron normalmente. 

El Instituto Bilingüe Dante Alighieri adhirió al paro de 24 hs.

Foto: Luis Tórtolo.

Noticia en desarrollo.