Tal como fue anunciado días atrás, este viernes las entidades bancarias no atendieron al público, debido a la medida de fuerza lanzada a nivel nacional en reclamo por un aumento salarial. En Carlos Paz el acatamiento fue total.

Así lo confirmó, el representante de La Bancaria, Dady Sillem: “En Carlos Paz no hay ningún banco prestando servicio, así que podemos considerar que la medida es de máximo éxito y está dentro de las expectativas que teníamos”.

Y argumentó: “El paro está relacionado a lo salarial, porque se venció el convenio que firmamos el año pasado. En ese aspecto, a pesar de las reuniones y la conciliación obligatoria que nos impuso el Ministerio de Trabajo, no hubo respuestas a nuestro reclamo en condiciones de trabajo como en
salario, con lo cual nos obligó a tomar esta medida”.

En cuanto a la recarga de cajeros automáticos, lanzó: “Nosotros este viernes no cargamos los cajeros porque estamos de paro. Sábado, domingo, lunes y martes corre por  cuenta del Congreso que aprobó el feriado”.

Más medidas de fuerza

Por otro lado, el sindicalista adelantó que tienen previsto realizar otra medida de fuerza para el lunes 19 y martes 20, salvo que lleguen a un acuerdo salarial con anterioridad.

“Esperemos no llegar a esa medida y poder tener una solución a nuestro reclamo para que se acerque a lo que nosotros pretendemos”, concluyó.