Tal como se había anunciado, este jueves se lleva a cabo en todo el territorio nacional el paro bancario convocado por las entidades gremialistas en reclamo de la apertura de paritarias.

En Villa Carlos Paz, el acatamiento es del 100 por ciento, señalaron desde La Bancaria, por lo que la atención está totalmente resentida. Además, los bancos no solo están cerrados para la atención al cliente, sino que tampoco hubo carga en los cajeros automáticos, por lo que tampoco se podrán realizar otras gestiones y se complican las extracciones de dinero en algunos casos.

Cabe recordar que la decisión de sostener la medida en todo el país, se tomó luego de un Plenario de Delegados que ratificó el paro general y dispuso que sea con presencia en los lugares de trabajo. “Durante toda la jornada no habrá ningún tipo de atención al público, ni recarga de cajeros de automáticos”, indicó el comunicado.

Tampoco habrá atención virtual ni telefónica a clientes. En los bancos, trabajadores realizarán asambleas para conocer y profundizar sobre los motivos de la medida de fuerza.

“Las compañeras y compañeros contratados y tercerizados, tienen la libertad de adherir a la medida de fuerza, ya que para nuestro sindicato también son bancarios”, precisó el texto que lleva la firma del secretariado seccional Córdoba.