En la tarde de este martes, una pareja fue detenida luego de robar pertenencias de turistas que se encontraban descansando en el reconocido balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz. Pero ello fue posible gracias al accionar de los damnificados y el personal de Seguridad Urbana que se encontraba en el lugar, porque realizaron la aprehensión hasta que llegó la Policía.

Al respecto, se refirió el director de Seguridad Municipal, Rubén García: “En la zona de El Fantasio vieron que gente pedía ayuda porque había sido robada, por lo que rápidamente intervino el personal de Seguridad. Allí, vieron a una pareja que se estaba retirando del lugar, por lo que realizaron una aprehensión ciudadana con colaboración de las personas afectadas por el hecho”.

Esto fue hasta tanto llegaron los efectivos de la Unidad Regional Departamental Punilla, quienes trasladaron a la comisaría local y pusieron a disposición del magistrado interviniente, a la pareja de delincuentes oriunda de Córdoba capital.

Finalmente, informó que no es el primer hecho en el que participa Seguridad Urbana en colaboración con la Policía.

Y sobre las aprehensiones ciudadanas, explicó: “Está prevista en el código procesal penal desde el año 2004, donde cualquier ciudadano que este en presencia de un delito que se esté cometiendo, puede realizar la aprehensión ciudadana. Ahora bien, hay que tomar los recaudos necesarios y las medidas de seguridad para no ser víctima de un acto violento. La gente de seguridad está preparada y capacitada para realizar un tipo de estas acciones, y en algunos casos con colaboración directa de la Policía”.