Las vacaciones de invierno, que comenzarán en pocos días, son muy esperadas por muchos sectores que esperan que los turistas traigan un poco de respiro a la difícil situación económica que atraviesan en los meses de temporada baja.

Los taxistas conforman uno de esos sectores y sostienen que el trabajo “está flojo” y, pese a reconocer que la situación económica de las familias argentinas es desalentadora, a su vez mantienen la esperanza de que loso turistas que lleguen a Villa Carlos Paz contraten su servicio.

“El trabajo está bastante flojo y siempre tenemos que estar esperando un feriado largo para mejorar un poco. Si bien con el frío se usa un poco más el taxi, sigue flojo”, apuntó Tania Regina, chofer de taxi.

En referencia a las tarifas, sostuvo que “la bajada de bandera sigue a 40,63 pesos y hubo rumores de que por dos años querían congelar la tarifa”, lo que consideró que “sería una locura”.

Y argumentó: “Nos perjudica no sólo el incremento del combustible, sino también todo lo otro que tiene que ver con la manutención de los autos. Todos los días suben las cosas y la inflación nos vive superando; y si tenemos que arreglar el coche es un montón de plata. Cuando llegamos al final del día, si tenés en cuenta el combustible, el pago del chofer y todo lo que resta, prácticamente tenemos que cambiar la plata”.

Vacaciones de invierno

La trabajadora del volante confió en que las vacaciones de invierno pueden traer un alivio al sector, debido a que se incrementa la demanda de sus servicios.

“Uno espera lo mejor; hay que esperar y ver lo que pasa”, dijo. Aunque no evitó exponer la incertidumbre que genera la situación económica general que afectaría la llegada de turistas.

“La gente y el país está sin plata para moverse. La gente se mueve con lo que tiene”, señaló. Y ejemplificó: “Si ponemos como ejemplo una familia de cinco personas que venga desde Córdoba a pasar el día a Carlos Paz, de base necesita mil pesos para transportarse en colectivo. Con ese gasto ya no le queda plata para moverse en taxi. Se mueven caminando y ahí es donde nosotros también nos quedamos sin viajes”, cerró.