El contexto de país y la situación de crisis inflacionaria conformaron un cocktail difícil de afrontar para los potenciales turistas.

Martina Casesi, presidenta de la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz, aseguró que la temporada “hasta ahora es floja”.

“En general, la temporada fue o viene siendo bastante floja. Por ahí la última semana de enero es cuando más afluencia turística suele haber y en este caso fue cuando menos gente hubo bueno”, expresó la dirigente.

Y apuntó que la temporada en enero no cumplio con las expectativas que se tenían. “Un fenómeno muy particular es el poco tiempo que vienen los turistas ya que hay muchas consultas hasta por una noche o dos noches”.

Casesi sostuvo que los turistas pelean mucho el precio a pesar de que desde la Asociación Inmobiliaria se mantienen las tarifas desde octubre pasado. “Los precios se mantuvieron e incluso hasta en algunos casos bajaron y aún así muchos propietarios no pudieron alquilar su vivienda como esperaban”, remarcó.

 

Con más servicios, más reservas

La situación que se da en los hoteles de mayor categorización se replica en las casas y deprtamentos en alquiler. Son los más buscados por los turistas.

“Los más categorizados se mantuvieron y la mayor carencia se notó en las viviendas tipo o departamentos en el centro que solían estar alquilados en un gran porcentaje sobretodo en enero”, indicó.

En cuanto a las expectativas para lo que se viene, expresó: “Quizás febrero repunte, existe la posibilidad. Sabemos que Carnaval, por ejemplo, viene muy bien y hay muchas consultas y reservas”.