Si bien no hay precisiones sobre cómo se va a controlar que no se produzcan reuniones sociales durante los festejos del Día del Amigo de este lunes, la recomendación de las autoridades provinciales es que se realicen en bares y confiterías con las normas de seguridad establecidas.

Justamente, esta semana se modificó el protocolo para la apertura de locales gastronómicos que establece, entre otras cuestiones, que se pueden ubicar sólo hasta 6 personas por mesa.

Desde la Provincia se insistió en que no están permitidas las reuniones sociales en casas de familia aunque la ley que habilitó las multas para ese tipo de infracciones entra en vigencia el 27 de julio. La otra modificación que se aplicó esta semana es que las reuniones familiares sólo están permitidas los días domingos.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti insistió en la “responsabilidad social” ante la pandemia de coronavirus.

“Hay que entender que no podemos tener reuniones con amigos, salvo que sea en lugares públicos como bares y restaurantes (hasta seis personas por grupo), cumpliendo con el protocolo”, sostuvo.

Desde el municipio, hasta el momento no se brindaron precisiones de cómo se controlará que no se realicen fiestas en casas de familia.

El protocolo para Bares y Confiterías