En los últimos días, la confirmación de un nuevo show de los Guns N’ Roses en Argentina derivó en una nueva fiebre local por ver a la banda liderada por Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Las entradas para el concierto que se realizará en la cancha de River se agotaron en cuestión de horas.

En torno a esto, una fake news creada por un usuario de Twitter disparó el interés en el regreso de los Guns al país a partir de un afiche digital que comenzó a circular en redes con una bomba inesperada: que el telonero de la banda en River sería L-Gante.

La falsa noticia escaló y llegó a convertirse en un tema de discusión dentro de la red social del pajarito, con fans de Rose y compañía opinando mayoritariamente en contra de la inclusión del exponente de la cumbia 420 en tamaña instancia.

De hecho, el propio Mario Pergolini “pisó el palito” y anunció la noticia en su programa de Vorterix, Maldición va a ser un día hermoso. “Confirmado, L-Gante es el telonero de Guns N’ Roses, eh. Para que veas en qué nivel está tu banda que sacaste con tus amigos”, comentó el empresario de medios y conductor radial.

Sin embargo, la cuenta GN’R Sudamérica investigó el dato y dio con quien habría diseñado el flyer que dio pie a la fake news.

“Mario Pergolini acaba de confirmar en @Vorterix que el telonero de @gunsnroses en River será L-Gante. Espero que sea una joda”, escribieron desde la cuenta luego de que el conductor mencionara la supuesta apertura al aire.

“Si @vorterix se comió el flyer falso que estaba dando vueltas es el papelón más grande en la historia de los medios audiovisuales”, publicó la cuenta luego.

Finalmente, y a partir de un dato de un seguidor, la página dio con quien habría agregado el nombre de L-Gante al afiche oficial del show. “Eso pasa porque ni se molestan en chequear la fuente. Así está el periodismo de nuestro país”, escribió el usuario @joacodeheza, que en su cuenta también expresó su sorpresa por el malentedido generado.

“Vorterix se comió la joda del flyer del L-Gante”, añadió luego de iniciar su mensaje con una carcajada en mayúsculas.

Fuente: La Voz del Interior.