Pasó en los últimos días. El municipio de Carlos Paz reportó entre 11 casos de coronavirus entre el miércoles y este viernes y ninguno de ellos apareció en el reporte que entrega todas las noches el Gobierno Provincial.

Sobre este tema, la secretaria de Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, le dijo a ElDoce.tv que hay demoras en la entrega de los resultados de los test.

Los resultados de los análisis del Laboratorio Central de la Provincia se conocen después de las 48 o 72 horas de realizado el hisopado, y a veces demoran un poco más.

“Estamos haciendo foco en atender las necesidades y los resultados de pacientes críticos, de personas que pertenecen a comunidades cerradas, de pacientes internados y de pacientes sintomáticos”, remarcó la funcionaria. “Este segmento tiene el resultado de sus testeos en menos de 24 horas. Sí hay demoras con los cuadros leves, con contactos estrechos, pero las acciones epidemiológicas se siguen implementando igual”, acotó.

Por otra parte, la presión social en el interior hizo que hubiera cierto “desorden” en los criterios de los hisopados y eso significó que se realizara otro testeo.

En cuanto a las diferencias entre los casos que informan los municipios y los que la Provincia da a conocer a través de su parte diario, remarcó :“Hay un delay por el horario de corte de información que establece la Nación (NdeR: 16:45 es el horario límite de carga diaria en el país, tras lo cual hay una instancia de validación de datos) porque no siempre se llegan a registrar hasta esa hora los datos de todas las localidades provinciales”, dijo Barbás y añadió: “Ocurre también que hay falta de experiencia en algunas localidades en la carga de información en el sistema, y hasta que la misma se valida y se chequea en el Área de Epidemiología de la Provincia, puede suceder que no figure en el reporte de comunicación del día, pese a haber sido ya anunciado por el intendente o jefe comunal en su localidad. Esa información impactará en los días sucesivos en los informes de la Provincia”.