Bomberos de la zona de las Sierras Chicas y la Policía de Córdoba, retoman este miércoles el operativo de búsqueda para dar con un “hombre” que denunció haberse perdido en el Cerro Pan de Azúcar de Cosquín.
Se trata de Franco Marques, quien alcanzó a dar aviso a la fuerza de seguridad en la noche de este lunes antes de que se le acabara la batería del celular.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, no descartó que el episodio forme parte de una broma de mal gusto.
¿Una broma?
Entre los argumentos que esgrimió para sostener esa hipótesis se encuentra la escasez de denuncia por parte de algún familiar a conocido de “Marques”, explicó en diálogo con Cadena 3.
“Esta persona se identifica con pantalón verde y campera gris. Aseguró que salió a caminar y cerca de la cima se desorientó. No tengo denuncias de algún familiar. Muchas veces tenemos como antecedentes estas bromas de mal gustos”, señaló el funcionario.
“El lunes a la noche comenzó la búsqueda porque estaba quedando sin carga de celular, estaba desorientado y pedía colaboración porque hacía mucho frío”, relató.
“Tenemos la duda de que haya sido una falsa llamada, pero no vamos a bajar los brazos y se van a instalar más de 50 voluntarios, porque en Córdoba siempre hemos priorizando la vida”, manifestó.
Asimismo, indicó que, en su experiencia, “un 50% de los llamados suelen ser bromas de mal gusto, pero que “Córdoba es un referente en la búsqueda de personas” y es por ello que desde la fuerza fueron convocados en la búsqueda de Guadalupe, la niña desaparecida.
En esa misma línea, el comisario mayor José Mansilla, de la Departamental Norte, remarcó que “llama la atención” que no hay ninguna denuncia formulada por algún persona por un familiar extraviado.





