En el marco de su presentación en la V Jornada Gastronómica del Cordero Serrano celebrada en Tanti, el cantante se refirió a la actualidad de Argentina y el mundo. Comprometido social y políticamente con nuestro país, ya que además de su rol de artista también pasó por la gobernación de Tucumán y la senaduría por la misma provincia, “El Rey” lanzó fuertes declaraciones sobre la realidad que nos atraviesa.

“El mundo está revuelto; y lleva a pensar que estamos en la puerta de empezar una tercera guerra mundial. Lo que pasó en Barcelona, ¿quién se lo podía imaginar? Si voy con un hijo paseando de la mano por la Rambla, entra un loco fundamentalista con un vehículo y mata a 15 personas; y ese tipo de hechos se repiten en distintas partes del mundo, es una guerra que si bien no está declarada, es muy cruenta y muere mucha gente”.

Asimismo, se mostró preocupado al percibir que son muchas las cosas que deben ordenarse. “Que Trump no levante un muro contra los mexicanos, que los coreanos paren la mano con amenazar todo el tiempo con apretar un botón para lanzar armamento nuclear; y ver lo que está pasando en Venezuela donde muere gente todos los días en manos de un dictador que no tiene miramientos, reforma la constitución a su antojo y de la misma manera maneja las leyes; es muy preocupante”, aseveró.

Respecto de la política nacional, y la famosa grieta social que mantiene divididos a los seguidores de los distintos movimientos partidarios, expresó que transcurridas las elecciones “debemos mirar hacia adelante y no quedarnos en el egoísmo de desear que a al político ganador le vaya mal porque no lo votamos. Si le va mal a un dirigente, nos va mal a todos y no se beneficie nadie”.

Por otro lado, apuntó que el país necesita tener bases más sólidas para crecer, y en ello lo fundamental es la educación. Sostuvo que la tecnología exige que la gente esté muy preparada, porque de lo contrario son muchos los que van quedando marginados ante la falta de preparación intelectual adecuada.

“He tenido la oportunidad de recorrer varias veces nuestro país, y veo que tenemos un territorio tan grande y fértil, con tantas posibilidades, y fundamentalmente con gente buena y solidaria; entonces rescato esa parte, y creo que verdaderamente puedo sentir que los argentinos están manifestando las ganas de volver a creer en nosotros mismos. Que todavía a la gente de abajo no le llegan los beneficios y logros  es cierto; pero hay que seguir un camino para que esto sea lo antes posible, y que la educación sea una realidad que ayude a formar a nuestras futuras generaciones. Si uno ve cómo está el mundo, veo que en Argentina si nos lo proponemos tenemos muchas posibilidades de salir adelante, y tener el país que nos merecemos”, concluyó.