El exentrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, desembarcó en la ciudad el pasado miércoles, no sólo compartir conocimiento con los entrenadores y vivenciar nuevamente la experiencia en el club con los más jóvenes, sino  también a participar de una causa solidaria. Parte de los fondos recaudados serán donados a Mateo Ponce, un niño de 9 años que padece leucemia.

“El motivo absoluto por el que vine a Carlos Paz fue por una causa solidaria”, explica Daniel Hourcade y agrega: “Y esta es la esencia de este deporte, tratar de transmitir valores, solidaridad”

-¿Qué rescata de esta visita a Carlos Paz?

-Realmente, la experiencia aquí en Carlos Paz fue muy linda, llegue ayer (por el miércoles) y la calidad de la gente es tremenda. Estoy disfrutando porque la posibilidad de poder contar un poquito la experiencia que uno ha logrado este último tiempo es algo muy lindo. Siento que tengo la obligación de transmitir y contar la experiencia de mi vida, tratar de transmitirle a los chicos de los clubes que al fin y al cabo es el corazón del rugby argentino, y esto es lo que hace que haya buenos jugadores.

-¿Qué imagen se lleva el club de rugby de Carlos Paz?

-El club es la casa de uno, es donde uno ha empezado, es poner los pies sobre la tierra. Es como que uno últimamente está viviendo el primer nivel, que parece otro, y la verdad que esto es algo que uno extraña realmente porque este club me hace acordar a mi club, y cuando uno empezó y todo lo que hizo. Así que los chicos en cuanto a la actitud y las ganas son muy contagiosos, daban ganas de quedarse hasta mañana y seguir entrenando, pero bueno, había que disparar un poquito.

-¿Cuáles fueron sus recomendaciones para los chicos que entrenan en el club?

-Para pretender las cosas importantes primero hay que hacer las cosas simples y bien, me parece que a veces pensamos que la gran jugada o el gran objetivo se logra haciendo cosas difíciles. Pero no, hay que hacer las cosas bien y a partir de eso se van construyendo grandes proyectos o grandes equipos.

Cronograma:

Viernes 3:

  • 12.30 Almuerzo en Junior B
  • 19.00 Charla en Auditorium de la Municipalidad de Villa Carlos Paz
  • 22.00 Cena en la Churrasquita

Sábado 4:

  • 12.00 Almuerzo en quincho del Club
  • 13.00 Observación y devolución del partido del plantel superior
  • 15.00: Despedida y traslado al aeropuerto de Córdoba