Con un documento de Inspección de Personas Jurídicas que señala que la institución no tiene la presentación de papelería correspondiente al día, un grupo de madres y padres contó que solicitó al organismo regulador ser parte de una comisión normalizadora.

Sergio Stricker, exdirector deportivo del club, acompañado por dos madres firmantes del pedido, ofrecieron destalles de la interna en el último año de la entidad de Carlos Paz Sierras.

“La idea es que el club se ponga en orden. Como padres y madres pedimos a la Inspección de Personas Jurídicas que fije una comisión normalizadora donde podamos llevar al club a un buen puerto”, remarcó Andrea Barrera y agregó que la institución, al 1 de noviembre de 2021, posee una comisión directiva con mandato vencido, según consta en la consulta de estado de situación al organismo regulador.

Estado de situación del Club Sportivo Rivadavia al 01-11-2021.

“Nos merecemos saber la verdad de lo que pasa dentro del club, nuestros chicos y el resto de los padres o hinchas también lo merecen. Cuando nos enteramos de todas las irregularidades, nos sentimos muy mal, nos mintieron”, expresó.

A su vez, Sergio Stricker señaló que su salida del club se dio cuando se enteró del estado administrativo irregular.

Sergio Stricker dirigiendo la Priemra División del “Sala”.

“Primero nos enteramos que se debían los balances desde 2014 y luego, cuando quisimos dar de alta al club en el sistema Comet de AFA, nos dimos con toda esta situación porque el mismo sistema no te habilita a operar si no tenés tu personería jurídica al día. Eso indica que ni Pucheta ni Acosta fueron presidentes, sí Mendoza aunque ya con mandato vencido”, dijo Stricker.

Luego, manifestó que a un mes de haberse ido del club, Héctor Magris (Vocal Titular en la comisión 2015-17) lo llamó para que regrese en su función de director deportivo. “Me dijo que Acosta se había ido así que quería que yo vuelva. Acordamos y junto Adolfo Díaz, padre de un jugador de Primera División, hicimos todos los balances adeudados y el padrón de socios nuevo, ya que los únicos que figuraban eran los de bochas. En una reunión previa a la asamblea que habíamos pactado para que se firmen los avales correspondientes y así encaminar al club, apareció Omar Acosta para presentarse con otra lista. No hubo acuerdo, tampoco con el nuevo listado de asociados que incluía realmente a todos así que decidimos retirarnos”.

Respuesta al ingreso del trámite.

“Lo importante de todo esto es que el hincha y la familia del club sepan en la situación que está el club. Después ellos explicarán los subsidios que le dieron, si están en un libro de actas; la cancha sintética que no se sabe de quien es, un montón de irregularidades”, continuó Stricker.

“Sólo quería contar por qué me fui y que el hincha, madres y padres sepan cual es la realidad del club”, concluyó el DT.

Tal se ve en la consulta del estado del club en IPJ presentada por el entrenador y el grupo de padres, Omar Acosta no figura como presidente de la institución. Así mismo, en una nota a fines de julio, realizada en el programa Impacto Deportivo (103.1 FM), Acosta cuenta que deja de ser la cabeza dirigencial luego de la ruptura del convenio junto al grupo gerenciador con el que llegó Stricker al club y que prontamente habrá nuevas autoridades a cargo del mismo.

Sin embargo, en una entrega de subsidios por parte del municipio del 24 de agosto pasado, quien recibe el beneficio es Omar Acosta como presidente, acompañado de Carlos Mendoza como parte de la comisión directiva y sub comisión de bochas.

Carlos Paz Vivo intentó contactarse con los directivos mencionados y al momento no tuvo respuesta.