La pared del aula de 4A

Un grupo de padres de 4 grado A de la escuela Carlos Paz, señaló que vienen teniendo problemas desde el inicio de clases con el aula en que deberían tener clases los niños a raíz de filtraciones de agua y humedad en las paredes.

Carolina, una de las madres de los niños de esa división contó el problema: “Cuando fuimos en marzo, en el primer día de clases y nos encontramos con esa humedad. Uno de los padres subió al techo y vio que ya está todo agrietado. A pesar de que la directora decía que ya estaba seco, la humedad aumentó. Con lo cual es seguro que no se arregló”.

Asimismo, planteó que la solución que brindó la escuela, fue cambiar a los niños, pero la nueva aula también tenía problemas: “A los chicos los cambiaron a la sala de computación, resulta que al lado de las vigas del techo hay una perforación, y en esa aula hay agua cada vez que llueve. Ese mismo día quisimos subir la térmica y saltaba, debe ser que hay algo en corto por la misma agua que había entrado”.

“A mi hijo, que es alérgico no le hace mal la humedad solamente, sino el moho. El otro día volvió y le tuve que dar betametasona porque tenía todos los ojos hinchados”, contó la madre.

En tanto, Carlos Paz Vivo! se comunicó con la directora de la escuela Bilian Sedlacek, quien expresó que el problema “No es tan grave”.

“Hubo humedad por un tanque que se rompió, pero todo el verano se arregló incluso los padres pagaron ese arreglo. Ahora falta pintar. Según me dijeron de arquitectura del ministerio, en los próximos días vienen a pintar toda la escuela. Los padres dicen que es humedad, pero es un parche de revoque. La humedad ya fue. Incluso las dos aulas que tenemos problemas estuvieron abiertas todo el verano”, argumentó la directora.

Y además criticó a los padres: “Para quejarse estan todos, pero para ayudar o cooperar no. Tenemos la pintura porque la cooperadora lo cobró y no tenemo un papá que pinte. de 19 aulas hay dos que están sin pintar. La sala de computación tiene humedad, pero está cerrada porque hay que cambiar un lamiplast. Estamos en el tema y lo estamos arreglando, pero necesitaríasmo más colaboración de los padres antes que tanta queja. No tenemos un presupuesto autosuficiente”, contó la directora.

Los padres señalaron otra versión de los hechos: “Con las madres y padres quedamos en ir a pintar el aula, pero no podemos porque por el techo entra agua. Y hay que arreglarlo, así que le pedimos que se usen los fondos de la cooperadora, pero la directora señaló que esos fondos eran para cambiar los juegos de afuera porque algunos niños se lastimaban”, contó Carolina y agregó: “Nos dijeron que si queríamos poner dinero de nuestro bolsillo, que lo hagamos, y que la escuela después nos facilitaban la pintura. A esta escuela le hacen lavado de cara todos los años y las cosas importantes no las hacen, por eso siempre tenemos problemas.”