El padre Mario Bernabey nació en Totoral y lleva 24 años ejerciendo como sacerdote. El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, habló sobre Carlos Paz Vivo sobre el sentido de la Navidad y la vivencia que atravesó al contagiarse de Covid-19 que lo llevó a estar internado en grave estado.

Apuntó que la Navidad en su familia siempre ha sido un momento de preparación para la celebración, el encuentro en la misa y también el compartir con los que menos tienen.

Para mucho las fiestas son un momento triste al recordar a amigos y familiares que ya no están en la mesa. “La vida nos enseña que por aquí estamos de paso, somos peregrinos y la pandemia está enseñando a disfrutar cada momento con los demás. El momento de la partida puede ayudar a hacer una memoria agradecida, a recordar con cariño a ese que ya no está con nosotros”.

“Esto causa mucho dolor y la fe nos ayuda a ponerle luz al dolor, a no vivir en la tristeza y a recuperar la esperanza y recordar aquellos momentos felices, aquellas enseñanzas que nos dio el otro para poder agradecer, todo lo que te tocó vivir y aprender al lado de esa persona. Uno tiene a esas personas en el corazón y es un momento lindo para agradecer lo vivido con ellos”, agregó.

Además, llamó a quitarle a la fecha “esa carga donde esperamos que todo nos llegue la noche de Navidad” e instó a “permitir que la vida y el encuentro se celebren más allá de que tengamos ideas distintas”.

Su vida después del coronavirus:

Por otro lado, el párroco este año contrajo Covid-19 y pasó más de un mes internado. Al respecto señaló: “Me tocó estar muy cerca (de la muerte) y tener esta segunda oportunidad, la vida tiene estas cosas: o la partida inmediata o esta otra oportunidad que nos hace volver a seguir en camino, a continuar y seguir aprendiendo”.

“Cuando abrí los ojos, en medio del dolor y la soledad de estar aislado en una cama de terapia intensiva, me desperté sabiendo que no estaba solo en ese lugar, sentí la fuerza y el cariño de la oración de todas aquellas personas que rezaron por mí”, expresó.

“Fue muy fuerte volver y encontrarme con la comunidad esperando que estuviera bien y he aprendido a valorar mucho, a disfrutar cada momento“, agregó.