Gobernación 2019. El diputado nacional Pablo Carro será el candidato a gobernador de Unidad Ciudadana, el partido que lidera a nivel nacional la expresidenta Cristina Fernández.

La postulación llegó tras un acuerdo entre los partidos que conforman Córdoba Ciudadana, la versión provincial de la corriente que lidera Cristina. Se trata del Partido Comunista, el Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Kolina y el Partido Solidario.

“Esta decisión se enmarca en la necesidad de conformar y convocar a una alternativa electoral amplia que, reafirmando la vocación frentista de las mejores tradiciones del proyecto nacional y popular sostenidas por el peronismo, radicalismo y la izquierda amplia, convoque a todos los sectores políticos, sociales, gremiales y estudiantiles de la provincia que entiendan la necesidad de poner un freno a esta situación de deterioro a partir de una disputa real del poder”, expresaron desde el frente kirchnerista y agregaron: “Somos nosotros los que tenemos la llave para devolverle la felicidad al pueblo”.