La dueña de un refugio serrano ubicado en la base del Champaquí asegura haber visto tres luces que descendían del cielo cerca de las 4.30 de la madrugada. El fenómeno, que quedó registrado en fotos tomadas con su celular, la dejó impactada: “No eran satélites, no eran planetas. Ahora sí creo que algo hay allá arriba”.
Érica González vive desde hace una década en el Refugio Los Soles, en la base del Cerro Champaquí. En la madrugada de este viernes, asegura que fue testigo de un fenómeno que la dejó sin palabras. “Me levanté a las 4.30, abrí la ventana de mi habitación y vi una luz muy rara, una nube negra larguísima y tres luces que bajaban. No eran satélites, ni planetas, ni estrellas. Nunca vi algo así”, contó a Carlos Paz Vivo!.
La ventana desde la que observó el cielo fue especialmente diseñada para contemplar el paisaje serrano. “Hice esa habitación con una ventana grande para poder ver todo, y desde ahí vi esto. La luna estaba en cuarto menguante, pero abajo había una luz muy intensa. De repente, vi cómo bajaban y subían tres luces, se movían en círculo, de forma errática. Te juro que me tuve que sentar, no podía creer lo que estaba viendo”, relató.
Aunque intentó grabar la escena con su celular, la oscuridad impidió un registro claro del fenómeno. Sin embargo, logró tomar algunas fotos que compartió con este medio, en las que se distinguen tenues puntos de luz sobre el cielo nocturno. “No se ven tan nítidas porque es un celular, pero cuando usé el flash apareció una cosa rara en el cerco, como si algo estuviera ahí. Fue todo muy loco, sentí que tenía que compartirlo”, dijo Érica.
La mujer, que vive todo el año en ese paraje de altura, asegura que es la primera vez que presencia algo así. “Estoy acostumbrada a ver satélites, planetas, aviones… pero esto era distinto. Era otra cosa. Incluso creo que esa nube negra tan extraña fue creada por ellos para cubrirse. No sé, me armé una película en la cabeza, pero sinceramente… ahora sí creo. Es creer o reventar”.
Las imágenes alimentan la intriga. Y el relato de Érica suma un nuevo capítulo a la larga lista de testimonios sobre fenómenos inexplicables y el avistaje de objetos voladores no identificados en las sierras de Córdoba, un lugar que ha sido escenario de numerosas historias similares a lo largo de los años.