Elecciones 2019. El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, busca la reelección para un nuevo mandato. Esta semana pasó por Carlos Paz y aseguró que “El principal desafío de La Cumbre es el desarrollo económico”.

“Tenemos, lamentablemente, mucha gente sin trabajo en nuestra región”, dijo y agregó:  “Nuestro próximo desafío es el desarrollo económico de nuestro pueblo, hay mucha gente sin trabajo y tenemos que radicar en nuestra localidad actividades industriales compatibles con el turismo, que es nuestra principal actividad económica”.

Ovelar planteó que antes de fin de año estará inaugurado el Polo Industrial de la localidad. “Se van a radicar algunas empresas vinculadas con la industria de la alimentación y pretendemos instalar en nuestra localidad un parque temático para generar un nuevo atractivo”.

El intendente manifestó que su primer año de gestión desde que asumió en 2015 fue muy duro. “Empezamos con muchos problemas, con el equipamiento obsoleto, tres meses de sueldo que se le debían al personal. Pudimos poner todo al día y eso nos llevó el primer año de gestión”, indicó y aseveró: “Luego empezamos a hacer obra pública y poner en valor los edificios municipales, la Sala Caraffa, el Hospital, solucionar un problema crónica del agua con una gran obra en la que nos apoyó el Gobierno provincial”.