Este viernes a la tarde, el Concejo Deliberante de La Cumbre inició un nuevo periodo Legislativo. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Rubén Ovelar, quien durante su discurso hizo un repaso por todas las obras y tareas ejecutadas por su Gobierno en el último año.

“Uno trata de sintetizar para que no se haga tan extenso, pero hemos trabajado mucho. Se ha hecho mucho en todas las áreas y estoy muy agradecido al equipo municipal y a la Provincia por la ayuda que nos han dado”, sostuvo el mandatario.

Además, se refirió al Turismo, el principal motor económico de la ciudad: “Cuando la temporada es mala la actividad comercial se ve muy resentida durante el año. Teníamos mucha expectativa en todo el país, pero en todos los lugares fue muy mala; hasta en la costa. No estuvo dentro de las expectativas de lo que pensábamos”.

Y acentuó: “Córdoba es un destino nacional, no internacional; y si la situación económica en Argentina no está bien, es peor. La mayoría de las personas que viene  son de clase media de Santa Fe, Buenos Aires, de la Capital Federal y de algunas otras provincias, además de los cordobeses. El sector que se define como ABC 1 , que es el que tiene poder adquisitivo, sale de vacaciones lo mismo, se va al exterior lo mismo. Esta expectativa que había de que se quedaba el país creo que no funcionó”.

Por otro lado, Ovelar analizó la situación de los ciudadanos en función del marco electoral que atraviesa este 2019.

En este sentido, lanzó que “el hecho de que sea un año electoral influye en las decisiones de la gente. Estamos en una situación complicada donde la mayoría de la población no quiere volver atrás, con respecto al anterior gobierno; pero tampoco está de acuerdo con la gestión de Macri. Esto nos puso en una encrucijada, como si las cosas fueran o para atrás o seguimos con la misma gestión. No podemos quedarnos los argentinos cerrados en esta trampa”.

Sobre el escenario político local

El intendente reconfirmó que irá por la segunda gestión en la Municipalidad, en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo.

“Creemos haber tenido una buena gestión. No hay que quedarse con los brazos cruzados, aunque creemos que vamos a tener una buena elección. En cuanto al gobierno provincial, creo que el gobernador Schiaretti también ha hecho una excelente gestión. Las encuestas le dan arriba de un 60 por ciento de imagen positiva y vamos a ver si esto se transforma en votos”, opinó.

Finalmente, señaló: “Estoy convencido en que la gente va a acompañar a Unión por Córdoba tanto en lo local como en lo provincial. Pero bueno, hay que contar los votos y no hay que dormirse en los laureles. No hay que dar por hecho nada”.