En un control a cargo de la comuna de Cabalango se detectó que una pareja llevaba una oveja escondida en el baúl del auto. Tras el procedimiento, no fueron detenidos.

El viernes pasado, alrededor de las 13, según contó la jefa comunal Natalia Sayas, en uno de los accesos a la localidad se encontraba personal de la comuna haciendo controles a los automóviles que pretenden ingresar, cuando en uno de ellos detectaron un ruido extraño.

“Le pidieron a la persona que conducía que estacione el vehículo y que abriera el baúl y fue ahí que descubrieron que llevaban una oveja. Solicitaron personal policial y de Seguridad Ciudadana, quienes fueron alertados por un inspector que está en el grupo de WhatsApp, que había visto una publicación que denunciaba que habían robado unas ovejas en Tanti”, relató la presidenta comunal.

Y siguió: “Se procedió como se hace en estos casos: se secuestró al animal y para que sea devuelto se debió presentar papeles que avalen que determinada persona era la propietaria. Finalmente, la verdadera dueña pudo recuperar la oveja”.

Sayas señaló que se había denunciado el robo de “una oveja y dos corderitos” y precisó que los ocupantes del automóvil “eran oriundos de Tanti y viajaban en dirección a Villa Carlos Paz y no quedaron detenidos”.