La mañana fue a puro sol en Carlos Paz posteriormente comenzó a soplar el viento norte

Este martes el calor vuelve a hacerse sentir con fuerza en Villa Carlos Paz, acompañado por viento norte, que comenzó a soplar con intensidad desde media mañana. A las 10:30 horas, la temperatura ya alcanzaba los 29 grados en el centro de la ciudad y, aunque la máxima pronosticada es de 31°, no se descarta que el termómetro supere ese valor durante la tarde.

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Amarillo por tormentas para casi toda la provincia de Córdoba. En el sur provincial, las tormentas comenzarían durante la tarde, mientras que en el Valle de Punilla se espera que lleguen hacia el atardecer y primeras horas de la noche.

Según el aviso oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento de hasta 70 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

Cómo sigue el tiempo

Para el miércoles, las lluvias continuarían durante la madrugada, pero cesarían por la mañana. Se espera un marcado descenso térmico, con una mínima de 15 grados. Por la tarde, volverán las condiciones típicas de verano, con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 32 grados.

En tanto, el jueves se perfila como una jornada inestable, con lluvias desde la mañana y un nuevo Alerta Amarillo por tormentas previsto para la tarde, por lo que se recomienda seguir de cerca las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones ante posibles fenómenos intensos.