El nadador de aguas frías completó otro desafío del “Río nos une”. Santiago Gutierrez cruzó nadando el río Bermejo y de esta manera, enlazó Argentina con Bolivia. Fue trasmitido en vivo para toda la tv boliviana.

Santiago Gutiérrez sigue hermanando las fronteras de Argentina y con su proyecto personal sigue avanzando la unificación de los países a través de los cordones de agua que tiene Sudamerica.

El jueves por la mañana el carlospacense cruzó desde Aguas Blancas (Argentina) a Bermejo (Bolivia). El cruce fue en base de cruzar 250 metros de una parte correntosa del río y fue completado en tan solo 45 segundos.

“Fue realmente impresionante. El río crecido, peligroso, con piedras en diferentes sectores. El recibimiento y despedida fue todo emotivo”, declaró Gutierrez después de otra hazaña.

“Fue algo impresionante y muy loco, porque nos sobrepaso. Armaron un acto para mi cruce, con banda militar, con danzas típicas argentinas y bolivianas. Se izó la bandera Argentina, se tocó el himno nacional. Se nos hacía un nudo en la garganta cada segundo”, prosiguió el deportista.

Santiago Gutierrez fue parte de los actos en el reclamo de la salida de mar por parte de Bolivia, un conflicto de años con Chile. Y también del reclamo de las Malvinas para Argentina.

Nada parece detener al bañero que perdió su movilidad de la parte inferior luego de un accidente automovilístico en el año 2012, quedando parapléjico. Su salida fue el deporte. Cruzó el Lago San Roque y desde ahí nunca más paró de ponerse metas. Gutiérrez comenzó con el proyecto el “Río nos une” en febrero de 2017, cruzando el canal de Beagle (Chile-Argentina), el río Uruguay (Argentina-Uruguay) y el río Paraná (Argentina-Paraguay). El proyecto parece que no tiene fin, y solamente él sabrá hasta donde llegará con estos cruces que sirven como ejemplo de vida.