La solicitud de la ONG carlospacense “Concientizar para Prevenir” no es nueva ya que en reiteradas oportunidades manifestaron esta intención de acuerdo a la problemática de salud pública que representa la ingesta de alcohol de menores de 18 años en locales nocturnos que les permiten su ingreso.

En tal sentido, los representantes de esta ONG solicitan concretamente que se “modifique  el Artículo N° 16 de la ordenanza local de espectáculos públicos N° 5840, el cual permite el ingreso de menores de 16 y 17 años en el horario donde expenden bebidas alcohólicas”.

Señalaron que este pedido ya fue formulado en varias ocasiones durante los últimos años ante los integrantes de la Comisión de Seguridad y nunca fue tratado en el Concejo de Representantes.

Entre los argumentos que exponen cada vez que solicitan esta modificación de la Ordenanza, la ONG advierte que los empresarios de los locales nocturnos se ven imposibilitados de controlar la oferta de bebidas alcohólicas por parte de personas mayores ajenas a esos locales dentro de esos establecimientos; así como el constante ingreso de menores alcoholizados a la Guardia del Hospital Gumersindo Sayago.