Una vez más, una jubilada fue víctima de los delincuentes en Villa Carlos Paz, que actuaron bajo la modalidad del “cuento del tío” y le robaron una importante suma de dinero.

El hecho ocurrió este jueves antes del mediodía, en una vivienda ubicada en las inmediaciones del colegio IESS, en barrio Villa Domínguez.

A la puerta de la casa de la damnificada, una señora de 79 años que por miedo prefirió no exponer su identidad, llegó un hombre que argumentó ser jefe del área técnica de EPEC; y con esa excusa ingresó a la propiedad y comenzó el delito.

“Dijo que realizaría controles de fugas de corriente y estuvo adentro por aproximadamente una hora. Sin abrir las bocas de luz, hizo como que revisaba la instalación con un instrumento electrónico; y, en un determinado momento, le pidió un billete de mil pesos para poder anotar un número de serie”, contó a Carlos Paz Vivo! el nieto de la víctima.

Sostuvo que cuando fue a buscar el dinero, el delincuente observó dónde lo guardaba; después le pidió a la señora que se ubique en un determinado lugar de la casa y le avise si salían “chispas”; momento en el que el ladrón aprovechó la distracción para dirigirse hacia donde guardaba los ahorros y sustrajera una suma que ronda los 30 mil pesos; según señaló.

En cuanto al delincuente, detalló que fue un hombre de unos 40 años, delgado, de aproximadamente 1,65 de estatura, pelo castaño-rojizo, muy bien vestido con pantalón negro y camisa blanca.

Y agregó que en ningún momento ejerció violencia; sino al contrario: “se muestran amables; pero simulan tan bien para aprovechar el descuido y cometer robo; prácticamente sin que se den cuenta”.

En este sentido, advierten a la población que tengan la precaución correspondiente, porque a lo largo del último tiempo fueron varios los casos que se registraron en Villa Carlos Paz y, generalmente, atacan a las personas más vulnerables.