El Leeds United de Marcelo Bielsa vuelve a ser noticia luego de otro gesto den entrenador argentino. Cuando el local se puso en ventaja 1-0, se armó un encontronazo entre jugadores de ambos equipos y el DT pidió a su equipo que se deje empatar ni bien se reanude el juego. ¿Por que?

En el ataque del Leeds que termina en el 1-0, el rival tenía un jugador tendido en el piso por lesión y, tras los reclamos al árbitro por no parar la jugada y del tumulto que armaron los jugadores, Bielsa fue pragmático y priorizó el Fair Play.

Con algunas señas, pidió a su equipo que deje pasar a los jugadores del Aston Villa para que igualen el marcador y así continuar el partido de “forma más justa”.

Terminado el encuentro, Bielsa compareció en rueda de prensa y allí trató de rebajar su deportivo gesto. “Devolvimos el gol … El fútbol inglés es conocido por su deportividad, por lo que no necesito comentar este tipo de cosas, que es común en el fútbol inglés”.

Con este gesto, Bielsa demuestra una vez más que un resultado en el fútbol no debe correr la vara de las reglas del deporte y la vida.