El atleta carlospacense nadó 35 kilómetros entre las localidades de Paso de la Patria y Corrientes Capital tras dos años sin actividad de estas características recordando a los caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años de la misma.
A pronto de cumplirse una década desde el accidente que lo dejó en silla de ruedas, Gutiérrez charló con Carlos Paz Vivo! y contó detalles del nuevo desafío completado.
“Me llamó Claudio Vargas, el organizador del evento, luego que la invitación la ampliara Carolina Sá. Hacía dos años que buscaba la oportunidad de nadar 30 kilómetros y en ésta debíamos nadar 35 así que viajé motivado. Lo logramos, cumplimos el desafío así que estoy muy contento”, relató Santiago.
“El río estaba muy picado, muchos remansos y oleaje en la juntura de los ríos Paraná y Paraguay. Sirvió para cumplir el objetivo y reafirmar mi condición, ya que fue un desafío enorme nadar solo con los brazos, esa distancia y en esas condiciones del agua”.
En noviembre se cumplirán 10 años desde el accidente que sufrió Gutierrez pero su pasión por el deporte no disminuye. “Estamos analizando la posibilidad de nuevos desafíos, como el tradicional Río Pinto en bicicleta y otras aventuras en San Luis junto a Carolina (Sá), seguramente acompañados del profe Carlos Nieto y Julio Duret como lo fue en esta oportunidad en Corrientes”, detalló Santiago.
Nieto y Duret acompañaron en kayak a los cinco atletas, en total, que nadaron la máxima distancia acompañando al carlospacense en esta aventura.