Un fuerte operativo de seguridad se montó esta mediodía en barrio La Cuesta para apoyar la asistencia de personal de salud para la realización de test masivos de COVID – 19 en ese sector de la ciudad. La decisión del COE Punilla surgió a partir de los últimos cuatro casos de coronavirus detectados en Carlos Paz, todos relacionados con el brote del Hospital Italiano.

Efectivos del Ejército junto con policías de la Departamental Punilla cortaron la calle Santa Fe al 1200 para permitir el ingreso del personal de salud que está a cargo del operativo para la toma de muestras.

Sonia Nieva, directora del COE Punilla, señaló que se están haciendo los hisopados a los contactos estrechos y cercanos de los últimos casos detectados en la ciudad. Son alrededor de 100 hisopados entre familiares y vecinos de la vivienda de la familia con casos positivos.

Controles en comercios

Por otro lado, las cuadrillas sanitarias también se dirigieron a diversos establecimientos comerciales, como el Supermercado Disco, atento a que, según trascendió, algunas de las personas de la familia con COVID-19 positivo, asistieron a dichos lugares para realizar compras en los últimos días.

Por tal motivo, es que durante este miércoles los trabajadores de estos comercios también fueron sometidos a los test para determinar si fueron contagiados.

En el caso particular de Supermercados Disco de avenida San Martín, luego de que las autoridades sanitarias realizaran su trabajo, continuó con la atención normal. Es necesario aclarar esto, porque varias versiones que se viralizaron por las redes sociales y Whatsapp, indicaban que los establecimientos habían cerrado sus puertas.

Más información sobre el tema:

Coronavirus en Carlos Paz: Confirman otros dos casos relacionados al Hospital Italiano

Confirman el sexto caso de coronavirus en Carlos Paz…

Nuevo caso de coronavirus en Carlos Paz vinculado al Hospital Italiano