En la mañana de este viernes se concretaron unos 30 hisopados en La Falda con relación a los dos casos detectados de COVID-19 durante la jornada del jueves. 

Según informó el portal La Estafeta Online, los resultados estarían listos por la tarde y, a partir de ellos, se conocerá la situación real en la localidad.

“Desde el Salón Marechal vamos a trabajar y armar el árbol para ver cómo se puede haber dispersado el virus, qué contactos tuvieron estas personas con la población de La Falda y de ahí se empieza el proceso de la toma de muestras para saber los resultados”, señaló el intendente Javier Dieminger a los medios de prensa.

El mandatario indicó que “en el transcurso de la tarde se prevén 50 hisopados más, que son de personas que han tenido contacto con los dos infectados”, entre ellos personal del área de inspección del municipio, y remarcó que “a partir de esos resultados puede ampliarse la cantidad de hisopados”.

“Tenemos la información que, desde que vino de trabajar de Villa Dolores, ha estado seis días en nuestra localidad con circulación normal tanto él como su pareja, por lo que el potencial del contagio es muy grande. Por eso se ha tomado la medida de que por 48 horas volvamos a fase 1, justamente para dictaminar hasta dónde llego el virus. Por ahí está contenido, no hay más casos y tenemos la suerte que en dos días volvemos a la normalidad”, apuntó.
Foto: La Estafeta Online