Durante el último fin de semana de 2017, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en conjunto con la Policía y la Justicia, realizaron un operativo para detectar a los denominados arbolitos; que son aquellas personas que se dedican a ofrecer alquileres temporarios de viviendas no registradas, en la vía pública.

“La Secretaría de Turismo y Deporte del municipio nos envió documentación por la situación irregular que se viene dando, entonces tomamos la problemática y directamente nos dirigimos a la justicia. De esta manera, la Fiscalía de turno estudió el caso y nos dieron directivas claras y expresas”, expresó el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Leonardo Páez Stelmach.

En este sentido, explicó que a aquellas personas que alquilan su propia casa deben ser trasladadas a la Unidad Judicial para que formalicen su actividad y presenten documentación apropiada que acredite que el inmueble que ofrecen es de su propiedad.

Ahora bien, en el caso de que estén ofreciendo alquileres de viviendas que no les pertenece, señaló que pueden afrontar penas por violar la ley 20.266, la cual regula la actividad de los martilleros y corredores inmobiliarios.

“Quien no se encuentre bajo este requisito, están con una usurpación de título, violando un artículo del Código Penal que estipula privación de la libertad. Por lo tanto serán puestos a disposición de la Justicia, quien determinará los pasos a seguir”, apuntó.

Finalmente sostuvo que este tipo de operativos continuarán durante toda la temporada.

Imagen: La Voz.