En la pileta del Palacio Municipal se dictan clases de natación y Aquagym.

Las opciones son muchas y además de las escuelas de verano en las que los chicos pasan sus mañanas y tardes en actividades recreativas, también hay actividades para los más grandes que quieran aprender a nadar o les guste hacer ejercicio.

Son de más de 200 chicos y grandes los que asisten a las diferentes opciones libres y gratuitas que se ofrecen desde la municipalidad en los diferente centros deportivos de la ciudad.

En el Polideportivo del Distrito Oeste, ubicado en barrio Colinas, por la mañana de 9.30 a 13.30 crearon un espacio para adultos mayores y personas con discapacidad donde se realizan diferentes actividades recreativas y natación. Allí concurren los dos espacios municipales,”Villa Alegre” y “Rosa Astor”.

El hockey recreativo también tiene su espacio de entrenamiento en este turno.

La escuela de verano para chicos de 5 a 12 años se desarrolla por la mañana de 10 a 13 y el turno tarde de 15 a 18.

Los lunes,miércoles y viernes se formó un grupo de voley recreativo con mujeres y varones de distintas edades que entrenan por la noche de 20 a 22.

En el Polideportivo Distrito Sur, en  Sol y Río, también está la escuela de verano con un turno mañana (de 10 a 13) y  el turno tarde (de 15 a 18). La edad de los chicos que asisten es de 5 a 12 años.

En tanto, en la pileta del Palacio Municipal se dictan cursos de Aquagym para todas las edades, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 16.

De 16 a 18 está la escuela de natación para chicos con discapacidad a la que asisten más de 20 chicos de diferentes edades.

Los martes y jueves, de 18 a 19, hay clases de natación para adolescentes. Los profesores a cargo dividen el grupo entre aquellos que no saben nadar, los iniciales y el grupo de los avanzados que ya saben nadar.

Para la escuela de natación no hay cupo limitado. Sólo se debe asistir unos minutos antes de la actividad para inscribirse. Para eso sólo se necesita un certificado médico y la fotocopia del DNI.