PhoTortul  2142
“Ojito, hospital”
Barrio Los Granados – Córdoba
31 de mayo de 2021

En el marco de la situación sanitaria candente y en busca de noticias… o de voces de primera línea de batalla, llegamos al barrio Los Granados, en La Docta,  para dar con una trabajadora esencial, de trinchera: Estela Giménez.

Esta enfermera de ojos firmes, mirada franca y hablar claro y tierno, pero duro y directo, nos recibe con la primerísima luz del día, y acepta hacer la entrevista afuera, a pesar del fresquete otoñal, en la vereda de su casa.

Estela es una Enfermera experimentada del Hospital de Niños de Córdoba, nada menos. Nos responde, una a una, todas las inquietudes periodísticas, y va más allá, contándonos en relato de primera mano, como es el cotidiano, el día a día, el estar cara a cara con este #Bichino invisible… sin rostro… sin piedad.

Y todo eso entre niños.

Enfermera que entiende de niños, Madre que entiende de hijos… tiene un mensaje claro y sin metáforas: está en contra de la presencialidad que hoy, día lunes, se abre en Córdoba, para niveles iniciales y primarios.

Por algo será.

Al final de la nota, escucha sorprendida mi pedido de ‘reportero empedernido’:

Estela, ¿Se anima a posar como la enfermera de ‘Silencio Hospital’?!?

Me mira. Creo que sonríe. El barbijo me oculta parte de su rostro pero si… me sonríe.

Así como Favaloro, Maradona, Messi, Fangio, Gardel, Sabatini… son Argentos; la famosa cara que nos hace callar desde las paredes de todas las clínicas u Hospitales también lo es… aunque su apellido lo desmienta.

Se llama Muriel Mercedes Wabney y es toda una historia aparte.

Pero vuelvo al barrio Los Granados, a una humilde calle llamada Alcorta, a la vereda de una casa de trabajadores, a una Enfermera con mayúsculas que acepta mi pedido sonriendo… y me canta ReTruco:

“Dale, me sacas la foto que Vos me pedis… pero Yo te pido otra que estamos usando en el Hospital de Niños… y es con el dedito, no en la boca… sino en el ojito”.

Entendí todo.

Ojo, el Coronaviurus no es joda.

La labor esencial de esta dama, nos da otra lección.

Gracias, Enfermera Estela.

A seguir cuidándonos… y OJITO.

#EnfermeraEstela
#HospitalDeNiños
#Silencio