Una fábrica de aberturas encontró en la falta de viviendas una oportunidad para atraer empleados. La empresa ubicada en la localidad de Matorrales, ofrece lotes para los trabajadores que se muden al pueblo.

“Para que creciera la empresa teníamos que hacer crecer el pueblo”, explicó en Noticiero Doce Daniel Caudagna, el dueño de la firma, quien indicó la necesidad de contratar personal que no era del lugar.

Una buena idea

La fábrica está en el departamento Río Segundo, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Gastón, uno de los empleados, contó que vivía a 45 kilómetros y “era mucho viaje”. Por ese motivo optó por alquilar pero observó que tenía que “dejar gran parte del sueldo alquilando”.

“Daniel se puso a pensar que tenía varios empleados en esa situación”, señaló el trabajador que relató cómo logró construir su propia casa a partir de la iniciativa de Caudagna.

El empresario comentó: “Muchos se empezaron a mudar al pueblo y empecé a ser garante de varios contratos de alquiler, para generar confianza”.

Caudagna dijo que lo movilizó la problemática que observaba en su personal y agregó: “Lo primero que hicimos fue golpear las puertas del municipio y pedir ayuda”. “Surgió la posibilidad de comprar una parcela de tierra y dividirla en 37 lotes“, indicó el titular de Indoors Aberturas.

Y destacó:”Algunos empleados con ayuda de la familia, a otros los apoyamos con materiales. Fuimos uniendo las partes. Otros colaboradores construyeron sus casas con sus propias manos”.

Fuente: Eldoce.tv.