Julieta Antón, conocida bailarina de Buenos Aires.

Una nueva historia de obsesión y violencia de género conmocionó al país. Después del  femicidio de la profesora de inglés Paola Tacacho en Tucumán, quien fue atacada por un alumno que estaba obsesionada con ella, somos testigos de un nuevo intento de femicidio sucedido en Belgrano, Buenos Aires y que toca de cerca al mundo del espectáculo.

Se trata de la bailarina Julieta Antón, quien se encontraba el martes pasado por la tarde dando clases en la sala “Club Danza”, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y fue atacada a cuchillazos por Sebastián Damián Villarreal, de 30 años. Según trascendió, su alumno estaba obsesionado con ella.

La joven bailarina sufrió cortes profundos en un brazo, otro en el cuero cabelludo y algunos cortes más en el resto del cuerpo. También fue atacada otra mujer que estaba con ella en el lugar. Se trata de Sofía Bovino, de 36 años, quien quiso interceder para evitar que el atacante siguiera hiriendo a la bailarina.

Tras el episodio tuvieron que ser trasladadas al Hospital Pirovano, Julieta ya fue dada de alta y Sofía sigue internada, fuera de peligro.

Rápidamente la noticia tomó trascendencia mediática no solo por el violento ataque, sino además por el nombre de la víctima, conocida en el mundo del espectáculo.

Julieta es una reconocida bailarina que trabajó en el staff permanente de Tini Stoessel y participó del programa ShowMatch. En su cuenta de Instagram, Antón tiene más de 100.000 seguidores. Allí comparte a diario parte de sus rutinas de baile y los proyectos laborales.

Delfina García Escudero, amiga de Antón, contó a Infobae que Villarreal acosaba a la profesora desde hacía tiempo. “Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtuales. La ponía incómoda en clase, le hacía chistes de mal gusto. Se le acercaba”, explicó.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Obsesión y femicidio: la familia de la profesora asesinada apuntó contra la Justicia

Fuentes: Mdz, Infobae.