Mediante un acto celebrado en la mañana de este lunes, la provincia de Córdoba hizo entrega oficial de varias unidades policiales para la Unidad Regional Departamental Punilla, de las cuales varias quedarán para patrullar las calles de Villa Carlos Paz.

El acto estuvo presidido por el ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei, el secretario de Seguridad de la Provincia Alfonso Mosquera, el intendente de nuestra ciudad Esteban Avilés, la legisladora departamental Mariana Caserio y el jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.

En este sentido, Massei expresó: “Llevamos entregando 428 vehículos en este año en la Provincia, y hoy venimos a entregar 10 móviles  y cinco motos para la Departamental Punilla. Ahora viene la era de la tecnología, por lo que también van a venir los móviles con cámaras. Esto también nos permite un sistema preventivo”.

Además, adelantó que antes del comienzo de la temporada y en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana, la Provincia entregará a la Municipalidad cinco vehículos y dos motocicletas que serán incorporados a Seguridad Urbana.

Por su parte, Avilés manifestó: “La Provincia está equipando a todas las Departamentales, y esto es mirar con inteligencia lo que pasa en el mapa de seguridad de la Provincia. Y esto nos favorece a todos los vecinos”.

Vehículos

Según precisó el director de la Unidad Regional Departamental Punilla, Héctor Vélez, las unidades presentadas son nueve vehículos marca Fiat Kronos, una camioneta Chevrolet S-10 y cinco motocicletas marca Honda de 250 cc.

“Algunos de ellos quedan en Villa Carlos Paz, y son necesarios porque son unidades nuevas que nos sirven para patrullar las calles”, concluyó.