PhoTortul 1647
«Nuevas postales»
Villa del Lago – V.C.Paz
Diciembre de 2019

La serpenteante calle Buonarotti era tal vez, quizás, a lo mejor…una de las mas bonitas y singulares de mi Villa.

Dije era.

Podría decir que lo sigue siendo.

Además, la arteria sinuosa y trepadora hace justicia con Michelangelo Buonarotti (o Miguel Ángel) tal vez la Persona que más interpretó (y plasmó) esa noción abstracta que emociona… llamada: La Belleza.

Ocurre que perdió en los últimos años su sello distintivo: ser una calle panorámica y mostrar lo bello del valle.

Las construcciones, muros y cercas que la acompañan en su trepada al punto mas alto del coqueto barrio Villa del Lago le han quitado ese privilegio visual.

Una pena.

Para lograr esta postal que parece de otros tiempos, tuve que apearme de la Renoleta, casi treparme a un murito y apoyar la cámara en una reja-portón del gran tanque de reserva de agua, legado del Dr. Enrique Zárate, al igual que la mansión que aparece en el primer plano de mi foto.

Estoy en el punto más alto del magnífico loteo creado por ese ginecólogo rosarino, en pleno tanque, y cerca de su chalet número 9 sobre el que volveré en pocos días.

El Lago San Roque llena el cuadro y al fondo…a la derecha…se luce gallardo el gran puente de Juan, que se llama como su amigo José Manuel, y que enlaza la variante Costa Azul con el valle de la Punilla…aunque el resto de la obra está en veremos por la polémica de su traza.

Pienso que ya es parte del paisaje, aunque genere discusiones allí está…y así lo vi en contrapunto con el Castillo de Zárate. Ambas obras separadas por un lago artificial, uno de los más viejos del mundo…y por casi un siglo entre sendas construcciones.

Espero que les guste…porque otra foto no pude hacer… me ladran los perros y ya estoy despertando sospechas paranoicas.

La Villa del Lago de Zárate y el puente de José Manuel de la Sota…100 años en una misma toma y al mismo precio.

#VillaDelLago

#CastilloDeZarte

#ElPuenteDeLaSota