Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó la obra de pavimentación de la ruta provincial T-305-25, conocida también como camino a Loma Bola, en el departamento San Javier, al oeste provincial en el valle de Traslasierra.

La obra se extiende en una longitud de 1.500 metros y demandó una inversión provincial de 50 millones de pesos aproximadamente.

“Estamos inaugurando obras claves para la calidad de vida y progreso de Loma Bola, La Paz y de esta región de Córdoba como es el pavimento, que le permite tener mejor comunicación, más seguridad y tranquilidad a los habitantes y turistas”, sostuvo el mandatario provincial.

A su vez, quedó inaugurada la primera etapa de la red de gas domiciliaria en Loma Bola, que consistió en la instalación de 1.736 metros de red que permitirán que 58 usuarios puedan conectarse al gas natural, beneficiando a un total de 173 habitantes.

Schiaretti también destacó la conexión del gas natural en dos escuelas de la localidad a través del Programa Conectar Escuelas, y remarcó que “los gasoductos troncales es la mayor obra pública, porque trae el progreso y la mejora de la calidad de vida en la gente”.

Por último informó que ya está en construcción la línea de alta tensión en el Camino de la Costa, el Acueducto de Traslasierra y el tendido de la fibra óptica desde Mina Clavero hasta Villa Dolores.

Además, el Gobernador anunció la entrega de seis millones de pesos para que se continúen pavimentando distintos caminos de Loma Bola y La Paz.