La obra consistirá en la sistematización del Boulevard Sarmiento, desde el reloj Cu-cú hasta la intersección con la calle Holbein. Según pudo averiguar Carlos Paz Vivo!, este proyecto abarcará los primeros 450 metros de la calle y tiene como objetivo mejorar la circulación y seguridad en uno de los sectores más transitados de la ciudad. Se prevé comenzar con los trabajos en unos 30 días.
La obra incluye la instalación de un cordón central para dividir los dos sentidos de circulación, además de la creación de dársenas de giro que permitirán realizar giros a la izquierda en las esquinas de Sarmiento con Hiroshima y Sarmiento con Holbein. Estos dos nuevos puntos de giro se sumarán al ya existente en la esquina de Alsina, incrementando de uno a tres las opciones de giro a la izquierda en este tramo.
Además, el proyecto contempla la refuncionalización del nudo vial en el área del reloj Cu-cú, para inentar dar mayor seguridad peatonal, especialmente para los alumnos de la escuela José de San Martín. El diseño de la obra busca no solo mejorar la fluidez del tránsito, sino también proporcionar mayor seguridad a quienes acceden al barrio Becciú y a quienes se dirigen hacia Carlos Paz Sierra por calle Holbein.
Inicialmente esta previsto que la obra comience a ejecutarse a fines de septiembre y demandará unos 45 días en completarse.