El brutal asesinato de Andrea Castana en el Cerro de la Cruz sigue impune y a medida que pasa el tiempo la investigación parece diluirse. Sin embargo, trascendió que en los últimos días un grupo de empleados del Complejo Aerosilla fueron citados nuevamente a declarar.

El instructor de la causa por el femicidio de Andrea Castana, Francisco Paygés, quien desde el 1 de diciembre de 2016 es el funcionario a cargo de la investigación por órdenes y supervisión de la Fiscalía Adjunta de la provincia, confirmó a Carlos Paz Vivo! que en los últimos días “se tomaron testimonios al personal del Complejo Aerosilla, aunque no fueron citados todos”.

Extraoficialmente trascendió que declararon 14 personas, algunas de las cuales siguen siendo empleados de la firma. Estas personas fueron citadas nuevamente a dar testimonio tras las declaraciones que, oportunamente, formularon ante la Justicia por el asesinato de la mujer ocurrido el 11 de marzo de 2015.

Después de varios meses de hermetismo absoluto, esta es la primera información oficial que surge desde la instrucción de la causa, cuando parecía que la investigación estaba completamente parada. Paygés aseguró a este medio que la averiguación de datos por el hecho nunca cesó y que continuarán con las pesquisas.

Resultados de las pruebas en Entre Ríos

A mediados de septiembre de 2017 se conoció que las 15 muestras de ADN recolectadas en el lugar del crimen fueron enviadas a un laboratorio de alta tecnología de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

A través de este material genético hallado en el cuerpo de la víctima se pretendía obtener un perfil fenotípico del asesino. Estos datos fueron procesados y estudiados por el Poder Judicial de aquella provincia.

Según el instructor Paygés, este estudio “no aportó ningún dato” significativo para la causa.

Por otra parte, el mismo funcionario judicial afirmó a este medio que las cuatro personas imputadas continuarán en esta condición porque no hay novedades respecto a posibles sobreseimientos.