Luego de un exitoso encuentro en junio pasado, se viene la segunda edición de las “Tardes de pinceles” en Villa Carlos Paz. Se trata de una propuesta única que invita a conectarse con el arte de la pintura, asumiendo un rol protagónico; y que se conjuga con la posibilidad de disfrutar de una rica merienda en uno de los rincones más bellos de Villa Carlos Paz y con una historia invaluable.

El próximo viernes 13 de agosto a las 17 horas, Milena Gómez llevará a cabo esta nueva edición del exitoso evento que convoca a personas de todas las edades y géneros que, como único objetivo, tengan ganas de pasarla bien, aprender y olvidarse -al menos por un rato- de las cuestiones de la vida cotidiana.

Además, será en Achalay Café, ubicado en Sarmiento 999, a pocas cuadras del Reloj Cu-Cú y enmarcado en un entorno natural único que ofrece la mejor vista al lago San Roque.

“No es para artistas, sino que cualquier persona puede participar. No hace falta que tengan experiencia porque acá los voy a ir guiando. Aparte, porque es un espacio fundamentalmente para disfrutar de una actividad totalmente diferente en Carlos Paz, ideal para arrancar el fin de semana largo”, asegura Milena, quien es diseñadora gráfica publicitaria y artista plástica.

Modalidad

Cada persona que asista tendrá su propio bastidor, sus pinceles y acrílicos. En este evento, los asistentes no tienen que pensar más que en ir a disfrutar e inspirarse para crear una obra que luego se podrán llevar a su casa.

Además, la entrada incluye una abundante y artesanal merienda que prepara Achalay Café.

Animarse, de eso se trata…

“Lo fundamental es que se animen, porque todos tenemos una parte artística que podemos estimular con este tipo de propuestas que son buenas y que, en definitiva, por el momento en el que estamos viviendo, nos hace bien en la salud también. El arte es salud. De hecho, he observado mucho que, sorprendentemente, la gente se desconecta por completo hasta del teléfono; luego se dan cuenta y lo agradecen”, manifiesta.

Rodolfo Pein y Milena Gómez.

 

Un lugar con historia…

Achalay es un lugar con muchísima historia. Según comentó Rodolfo Pein, la construcción se realizó en 1914 y por encargue del mismísimo Enrique Zárate, un reconocido médico que desarrolló varios emprendimientos urbanísticos en Villa Carlos Paz, como el actualmente conocido como Castillo de Furt.

Con las remodelaciones propias del paso del tiempo, el edificio de todas maneras conserva gran parte de su estructura original y eso lo hace mucho más atractivo porque, además de ofrecer una inmejorable vista al lago, permite que los asistentes se conecten de una manera distinta con el lugar.

Además, si hablamos de historia reciente, se debe mencionar que parte del hotel que allí funcionaba antes de la pandemia, fue convertido en el bar en el que se va a llevar a cabo este evento.

Aquellos que deseen obtener más información y adquirir las entradas, podrán contactarse a través de las redes sociales @milegz @arteencuadros o enviando un Whatsapp al 3704-791186.